No hay capacidad de control en San Pablo

p832OTAVALO. Rafael Correa, Presidente del Ecuador, en su última visita, manifestó que se debería controlar las construcciones de tres y cuatro pisos de los alrededores del Lago San Pablo, porque dañan el lugar turístico.

SITUACIÓN. “Este es un tema complejo, porque mientras nuestros técnicos controlan un barrio, en otro ya están costruyendo. Muchas veces sin permiso y sin planos. Entonces es una deficiencia de la municipalidad”, manifestó Mario Conejo, alcalde del cantón.
Sin embargo aseveró que el problema más fuerte es que los sectores indígenas ahora definen límites y linderos para determinar territorios autónomos independientes.  

problema. “El conflicto surge cuando ciertos líderes promueven la idea de que dentro de esos sectores no hay ninguna otra autoridad que no sea la comunitaria”, expresó Conejo.
También aclaró que se maneja una doble moral. Hecho que perjudica el desarrollo de las propias comunidades.
Es decir, en temas que no les conviene no reconocen la autoridad del Municipio. Pero cuando están en medio sus intereses exigen el cumplimiento de obras.

proceso. “Nosotros esperamos definir en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial un acuerdo. Para con la propia comunidad reflexionemos sobre estos temas y transferir a la junta parroquial la capacidad de control autoregulación”, explicó Conejo.