No hay acuerdos en la Plaza de Ponchos

Otavalo. Los 18 socios de la Red de Gastronomía ‘El buen sabor’ se mantienen firmes ante la posibilidad de ser reubicados en otro espacio cercano a la Plaza de Ponchos, lugar en donde laboran desde hace 15 años.

El pedido de reubicación nace de un grupo de comerciantes que forman parte de la Asociación interprofesional de maestros y operarios de la Plaza de Ponchos.

Iniciativa. Alberto Vega, presidente de la asociación interprofesional, asegura que el pedido se basa en que este espacio es netamente artesanal.

“Hemos visto que el espacio que ocupan las comidas queda sucio de grasa y basura. El turista viene por la artesanía y solamente personas de la ciudad se benefician de los servicios de comida”, explicó Vega.

Por su parte, la presidenta de le Red de Gastronomía, Rosario Juma, aseguró que, tras varias reuniones, ‘la reubicación está descartada’.

“El problema es el horario del uso del espacio puesto que los artesanos que laboran en este sector deben desocupar el lugar a las 17:00 y no lo hacen. Nuestro horario de venta es desde las 17:00, pero muchos compañeros ingresan a las 18:00 y hasta las 19:00 porque los artesanos permanecen con sus carpas dificultando el tránsito de los peatones”, dijo Juma.

Vega aseguró que todavía no se ha decidido la suerte de esta red de gastronomía y que se mantendrán en reuniones para definir el uso de este espacio. Mientras tanto la venta nocturna de alimentos es normal.