No firman contrato colectivo

p9f1COTACACHI. Por falta de dinero los trabajadores y obreros del Gobierno Municipal de Cotacachi no firman el décimo primer Contrato Colectivo, menciona Omar Proaño, Secretario General del Sindicato de Trabajadores  de esta institución.

 RESPETO. El dirigente sindical que desde hace un año dirige al gremio laboral que agrupa a 112 trabajadores sostiene que ellos con razón están exigiendo que se cumpla con la firma del convenio y el respeto  de sus derechos laborales.
Comentó que en el mes de febrero de 2012, se negoció el Contrato Colectivo y se llegó a varios acuerdos, por lo que el alcalde y la dirigencia sindical firmaron el documento. La Delegación  del Ministerio de Relaciones Laborales, ha pedido hacer algunas rectificaciones que se han cumplido, dijo.
Lo único que pedimos es que se respete el acuerdo al que llegamos en el mes de febrero, recalcó. Ayer en la tarde entregaron el documento en la Delegación del Ministerio de Relaciones Laborales para una mediación laboral .

NO HAY DINERO. El alcalde Alberto Anrango dijo que las consecuencias del presupuesto del 2012 sobreestimado se continúa pagando y una de  éstas es que no podemos llegar a concretar el acuerdo con el Sindicato de Trabajadores. No tenemos dinero, para cumplir el acuerdo. Las conversaciones continúan. No se ha roto el diálogo, no queremos que se agrave la situación. Respetaremos la resolución del Ministerio de Relaciones Laborales, recalcó el alcalde.
Manuel Narváez, vicealcalde del cantón, sostiene que los trabajadores tienen el derecho a ejercer sus reclamos por todas las instancias legales. Yo realice un llamado a los trabajadores y al financiero para lograr a un acuerdo, pero no se ha solucionado y los trabajadores en su legítimo derecho pueden reclamar sus conquistas.