No existieron denuncias por corrupción

oaltOtavalo. Por sexto año consecutivo la Cámara de Comercio capítulo Otavalo emprendió la campaña “Cero Corrupción” con el objetivo de que los padres de familia denuncien actos ilícitos en las entidades educativas del cantón.

 Campaña. Desde el mes de junio la Cámara de Comercio de Otavalo realizó la campaña masiva para evitar hechos de corrupción en las instituciones educativas con el propósito de salvaguardar el bolsillo de los padres de familia.

Sin embargo, hasta la presente no se ha receptado ninguna denuncia como en años anteriores por lo que las directiva de esta entidad otavaleña cree que se los está amedrentando.

“En años anteriores receptamos un sin número de denuncias porque en los establecimientos se obligaba a comprar los útiles escolares y los uniformes para beneficio de unos cuantos”, manifestó Julio Fuentes, presidente de la Cámara de Comercio.
La campaña desde sus inicios ha tenido una agresividad para que la ciudadanía no se deje manipular por las preferencias al momento de comprar la lista de útiles.
Aunque no se puede decir que existe amedrentamiento por parte de las autoridades educativas, para Fuentes es raro tener un 0% de denuncias.
“Esperamos que en los próximos días si existen irregularidades los otavaleños acudan a nuestras oficinas a realizar las denuncias respectivas”, manifestó Fuentes.
Para quienes tengan alguna inquietud o denuncia la Cámara de Comercio guardara el anonimato de las personas para evitar inconvenientes.

Acogida. Sin embargo aunque no existió la acogida en el Valle del Amanecer, varias ciudades del Ecuador han adoptado este plan impulsado por la entidad otavaleña.
Ciudades como Ambato, Tulcán, Santo Domingo y otras han visto en la campaña una herramienta para terminar con las irregularidades en los centros educativos.
“Nos sentimos orgullosos por haber sido los pioneros de esta campaña que lo han adoptado nuestros aliados”, manifestó el presidente de la cámara.