No existe escasez de gas, dicen autoridades

gasOTAVALO. Esta semana, el comisario nacional realizó operativos para controlar el cumplimiento de las rutas de distribución del gas de uso doméstico. Recorrió barrios periféricos y el centro de la ciudad, constatando que el combustible llegue a los domicilios.

Autoridad. Miguel Seraquive, comisario nacional del cantón, aseguró también que ‘no existe escasez ni desabastecimiento del combustible en el cantón’ y sugirió a los habitantes no alarmarse.
Cupos. ‘Cuando las personas se alarman buscan abastecerse de más de un cilindro y esto provoca que la población piense que hay escasez de gas, lo que no es así, el único inconveniente es que no se ha estado dando el cupo correspondiente a cada distribuidor. Están recibiendo de 90 a 85 cilindros diarios’.
Controles. El operativo de control se lo realizó por algunas denuncias presentadas en esta oficina. ‘Los distribuidores se ubican en una esquina y ahí empiezan a vender el combustible’, dice Seraquive. Punyaro, la calle Roca Olmedo, Santiaguillo, fueron parte del recorrido durante el operativo.

Población. En el cantón existen 14 distribuidores del combustible, que hacen recorridos, de acuerdo a los días de la semana en la zona urbana y rural. ‘Los vehículos distribuidores no pasan por este sector (calle Roca) desde hace varias semanas. Han pasado vehículos que no tienen esta ruta pero no nos quieren vender’, asegura Efraín Campo, habitante del centro de la ciudad, quien esperaba el paso del vehículo con dos cilindros en la vereda.