‘No estoy por política, estoy por trabajo’

bastidasIBARRA. La Dirección de Gestión Turística y Cultural tiene una nueva representante quien estará al mando de este departamento del Municipio de Ibarra. Se trata de Alicia Bastidas, quien hace una semana fue contactada por el alcalde Álvaro Castillo para que se encargue de la gestión cultural y turística de la Ciudad Blanca.

NUEVA FUNCIONARIA El pasado jueves 20 de agosto, Alicia Bastidas empezó a formar parte de los funcionarios municipales de la administración del alcalde Álvaro Castillo. Según la nueva directora de Gestión Turística y Cultural, manifestó que se encuentra en el cargo por un pedido formal del Alcalde, que por razones como la experiencia en el campo y por la fusión legal en turismo y cultura se contactó para que formara parte de su gestión en favor de los ibarreños.

Añadió que este cambio le hace pensar en un trabajo fundamentado en una visión que es unir la cultura con el turismo en favor de la ciudadanía con un eje primordial que será el inicio de procesos de emprendimientos productivos en este espacio. Manifestó que por ordenanza, la Dirección de Gestión Turística y Cultural ya se encuentra unida legalmente.

Según Alicia Bastidas, dijo que la cultura abarca aspectos de creatividad y que el turismo está involucrado directamente en el convivir diario y real de los ibarreños. Añadió que el trabajo va estar vinculado entre las dos materias. El orgánico funcional de la nueva dirección unificada se lo realizó antes de la llegada de Alicia Bastidas al Municipio de Ibarra.

EL TRABAJO La nueva funcionaria municipal aclaró que serán los colectivos turísticos y culturales de todas las edades quienes propondrán actividades a la Dirección para que puedan encaminar los procesos correspondientes. En cuanto a los proyectos que quedaron de la anterior directora aclaró que se continuarán con los proyectos, pero que se realizará un fortalecimiento de los mismos. Mencionó que existe una consultoría de cultura y otra de turismo para elaborar un plan estratégico para el desarrollo de Ibarra.

ANTES DE FIESTAS El cambio que se realizó en la Dirección de Gestión Turística y Cultural se lo hizo días antes del inicio de las fiestas de Ibarra. Ante ese hecho, Alicia Bastidas manifestó que se trataba de una coincidencia, pero según su experiencia, analizó que se debe continuar con el proceso y fortalecerlos.

El trabajo que la funcionaria realice será en base de una planificación estructurada y elaborada en beneficio de los ibarreños, y su principal aporte será la experiencia con la que cuenta a través de los años en materia de cultura en diferentes instituciones. Ante la salida de Ana Gabriela Merizalde de la Dirección unificada, informó que no tiene conocimiento de la salida del por qué salió, y tampoco desea saber.

EN UNA SEMANA Dos cambios se evidenciaron en el Municipio de Ibarra en menos de una semana. La salida de Silvana Burneo de la Dirección de Comunicación también fue uno de los cambios notables. Extraoficialmente se conoce que irá a ocupar un puesto en tránsito, mientras que en la Dirección como encargada se encuentra Blanca Pineda. Alicia Bastidas fue el segundo cambio para una dirección en menos de una semana.