No escolares también rinden examen

Tulcán. Este sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, se realizará la toma del examen Ser Bachiller para la población no escolar; es decir quienes ya concluyeron sus estudios de bachillerato en años anteriores pero aún no ingresan a la educación superior pública.

Son 1 054. En la provincia del Carchi, según Lorena Zeggane, coordinadora zonal 1 y 2 de Senescyt, son 1054 aspirantes que se registraron para rendir el examen. Las pruebas se desarrollarán en la UPEC e institutos como Vicente Fierro y Alfonso Herrera (Espejo). “Deben asistir con el comprobante de asignación de sede y el documento de identidad”. Los horarios son de 08:00 a 11:00, 12:30 a 15:00 y de 17:00 a 20:00. “Estamos trabajando para mejorar las políticas de acceso y parte de eso es promover una reforma que permite que los niveles técnicos y tecnológicos sean equiparados al tercer nivel”.

Cupos. Zeggane añadió que hay 30 mil cupos en carreras técnicas y tecnológicas. Los estudiantes recibirán una hoja de los aciertos que tuvieron en la prueba y del 11 al 12 de julio pueden comparar los resultados en la páginas a través de correo electrónico. Del 20 al 23 de julio se publican las notas finales y desde el 6 de agosto inicia la postulación. “Hay 30 mil cupos adicionales en carreras virtuales. Tenemos convenio con cinco universidades; también en la zona norte”.

Técnico. Esperamos que con el tema virtual se incremente el acceso, precisó la funcionaria y enfatizó en la necesidad de que los estudiantes dirijan su atención hacia carreras que necesita la sociedad como el área técnica ya que las carreras clásicas están saturadas. “Las empresas piden técnicos y tecnólogos que aporten al desarrollo del aparato productivo del país”.