No descuide su hogar, recomienda la Policía

p31Por fiestas de navidad y fin de año, la delincuencia busca hacer de las suyas, pues las familias salen de viaje y dejan abandodados sus hogares, es por esto que la Policía Nacional desplegará un contingente de efectivos para precautelar la seguridad ciudadana.

Imbabura. El Teniente Coronel, Henry Paredes, Comandante de la Subzona 10 Imbabura, manifestó que “a través de la oficina de gestión operativa, se ha planificado diferente operativo policiales, que se realizarán en el día y en la noche en toda la provincia, a fin de dar seguridad a toda la ciudadanía”.
Además en toda la provincia se realizará controles de venta de bebidas alcohólicas para evitas posibles peleas, en caso de presentarse algún tipo de disturbio, el personal de las Unidades de Policía Comunitarias (UPC), juntos con sus unidades móviles, están capacitados para disuadir y desalojar a estas personas, “las calles no son cantinas públicas” acotó.

prevención. Las recomendaciones que hace la policía nacional a toda la ciudadanía es que: si salen de compras, lo hagan acompañados y lleven solo el dinero necesario, si retiran sumas de dinero altas, pedir resguardo y escolta a un policía o llamar al 101, si sale fuera de casa dejar encargando a un vecino que vigile su domicilio durante los días que esta fuera o dar parte a la UPC más cercano para que los agentes realicen patrullajes constantes por el sector de residencia, si va a ingerir bebidas alcohólicas no manejar o dar el carro a alguien para que conduzca.
personal. Aproximadamente 900 policías estarán resguardando la seguridad en toda la provincia, además “43 vehículos, 63 motocicleta, estarán dispuestas para atender las emergencias que se puedan presentar” dijo el Teniente Coronel, Henry Paredes, Comandante de la Subsona 10 Imbabura.
control en las carreteras. “A toda la ciudadanía en general, que disfruten de estas fiestas con moderación, para evitar inconvenientes o accidentes”, a lo largo de la carretera estarán tres patrulleros quienes resguardaran la seguridad en la vía, deteniendo y sancionando a los conductores que estén circulando a exceso de velocidad o estén conduciendo en estado etilico. “De parte de la policía nacional le desea una feliz navidad y un prospero año nuevo”.