No descartan otro plantón por víctima de ataque de un policía

Ibarra. Arturo Justicia fue víctima, según sus familiares, de fuertes golpes que fueron propinados por un miembro policial el 10 de mayo del 2016. El ciudadano pasó con complicaciones durante varios días a consecuencia de los golpes que recibió en varias partes de su cabeza.

Es así que el 4 de julio de ese mismo año falleció. En días anteriores el proceso estuvo a punto de archivarse por un pedido de la fiscal que llevaba el caso; sin embargo por la presión de los familiares, el proceso fue analizado en la Corte Provicial y ha sido enviado para que el fiscal provincial determine sí se procede con el archivo o continúa el proceso.

Testimonio. “La jueza encontró argumentos que corroboraban nuestro pedido y no se archivó el proceso. En ese sentido mandó a consulta al fiscal provincial, pero lastimosamente el fiscal anterior Gen Reha se demoró y no avanzó la decisión de la jueza”, dijo su hija.

Estamos a la espera de que el nuevo fiscal analice el caso y se pronuncie; pero no descartamos realizar otro platón en las afueras de la Fiscalía en esta semana”, dijo Verónica Justicia a Diario EL NORTE.

Si es que el fiscal provincial acoge el pedido de la jueza, se designará a otro fiscal para que siga con el proceso judicial. El nuevo fiscal no se ha pronunciado.

En la gráfica se observa el último plantón realizado por los familiares de Arturo Justicia en las afueras de la Corte.