No contaban con su astucia

pn2f1Imbabura cumplió su cometido. Ganó y se quedó en la serie B. De yapa gozó de la fiesta que Liga de Portoviejo armó en Ibarra.

cerca pero tan lejos.
Los Universitarios llegaron como súper favoritos. Antes de iniciar la jornada eran vicecampeones y soñaban con jugar el 2015 en la serie A.

Expectativa. Cerca de 4 mil espectadores llegaron desde la provincia de Manabí para ver el ascenso portovejense. La fiesta estaba armada. Ni el más pesimista de los hinchas manabitas pensaba en un traspié universitario.

panorama complicado. Pero la alegría visitante duró poco. A los 4 minutos Tommy Alegría, el juvenil más productivo que tuvo el Imbabura en este año, marcó el primer gol.

chao temor. Su anotación fue gritado por los casi 2 mil seguidores imbabureños que coparon las graderías de la preferencia. Este gol descomprimió todo el temor entre los hinchas que temían por un posible descenso.
desde la tribuna. “No podemos perder por nada del mundo. Hoy debemos ganar para mantenernos en la serie B”, decía con tranquilidad del caso Miguel Narváez, quien llegó desde San Roque con su hijo Esteban y su nieto Miguel. Ganar era lo que se necesitaba.

drama. Pero no todo era tranquilidad. El triunfo de UTC sobre Deportivo Quevedo también preocupaba a los hinchas, pues los cotopaxenses debían golear para seguir en la B.  De hecho en Latacunga, la UTC ganaba 2-1 en los primeros 10 minutos de juego.

ventaja gardenia. A los 33 minutos el argentino Alejandro Nicola convirtió un autogol, que complicó el panorama universitario.  Con el 2-0 se fueron al descanso.

suspenso y peleas.  A los 56 minutos Luis Romero  puso el descuento para los visitantes. El gol quedó como estadística, pues el Imbabura ganó y conservó su cupo en la serie B.