No conforme con violar a su abuela, asesinó a su propio abuelo

abueloIbarra.- El domingo un sujeto identificado como Juan Marcelo Q. C. apuñaló a un adulto mayor, que de acuerdo a las investigaciones sería su abuelo. Este hecho sucedió en Caranqui y ayer se efectuó la audiencia de flagrancia. El sospechoso tiene 30 días de prisión preventiva mientras duran las investigaciones; esto mientras su abuelo se encuentra bajo observación médica en una casa de salud de Ibarra.

 

Nueve detenciones.  Personal policial con el apoyo de las herramientas tecnológicas determinó que el sujeto ahora detenido, tiene un historial de 9 detenciones por diferentes  causas,  entre ellas tenencia de armas no autorizadas y violación, ésta última se tiene conocimiento que fue cometida en contra de su propia abuela materna.

Testigos.  Las personas que conocían tanto al agresor como al agredido mecionaron que el ahora procesado ya había estado detenido por otras causas.

“Daba miedo el ciudadano, solía pedir dinero y si no se le daba amenazaba con acuchillarnos”, dijo un hombre mientras esperaba un bus de transporte público, a pocos metros de cometida la agresión del pasado domingo.

“No es posible que ese sujeto ande suelto, imagínese trató de matar a su propio abuelo. Eso ya es de una persona totalmente desequilibrada. Debería estar en un centro especial en donde se trate su problema psicológico. Ya que ya ha estado en la cárcel, pero sale enseguida y continúa siendo un peligro para la ciudadanía de Caranqui”, dijo el ciudadano quien prefirió omitir su nombre.

El día de la agresión.  Varios moradores del sector, al observar el trabajo policial identificaron al sujeto e informaron que éste habría agredido a otro ciudadano a quien lo dejó tendido sobre el piso en el sector de la Plaza de Caranqui, en donde efectivamente fue encontrada la víctima, quien resultó ser el abuelo del agresor.

Estaba armado.   El sujeto Juan Marcelo Q. C. fue localizado en la calle Rumiñahui; al ser interceptado por los efectivos policiales, fue registrado y en su poder encontraron el arma blanca sujeta en su interior por una cuerda.

De última hora se conoció que el adulto mayor falleció a consecuencia de las heridas ocasionadas por su propio nieto, quien se encuentra en el centro de rehabilitación social.