no aceptó disculpas públicas

Quito.- Michael Arce no aceptó las disculpas del excapitán Fernando Encalada. Arce denunció penalmente a Encalada, quien fue su instructor en la Esmil, porque presuntamente lo agredió física y psicológicamente, en 2011 por ser afrodescendiente.   Ayer, en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil) Arce llegó para recibir las disculpas públicas del excapitán, quien fue condenado por la justicia a 5 meses y 24 días como autor del delito de odio racial. El acto se realizó en la parte trasera de la institución militar, lo que fue rechazado por Arce y su abogado, Juan Pablo Albán. Asimismo, delegados de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo expresaron su rechazo. Asimismo, delegados de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo expresaron su rechazo.

Fue así que Arce no aceptó las excusas leídas durante el acto, al considerar que nuevamente se lo discriminó por realizar la ceremonia en la parte trasera de la Esmil.
La Fiscalía realizará un informe al Tribunal de Garantías Penales para el análisis del cumplimiento de la reparación integral a Michael Arce.