No aceptan que se haga polideportivo en San Antonio

p3f1

IBARRA. Esculturas, artesanías tallados en madera y más,   se exhiben cada fin de semana (sábados y domingos) en el Parque Heliodoro Ayala de San Antonio de Ibarra, sin embargo los artesanos que allí venden sus creaciones están preocupados, por cuanto en el lugar se estaría pensando construir un polideportivo.  El alcalde Álvaro Castillo ayer vía Whats App dijo que no se destruirá lo que ya está hecho y que el polideportivo va en otro lugar.

 Habría un documento. “Nosotros como asociación Tamia Huarmy,  hace cinco año laboramos en el parque, pero conocemos de un documento en el cual estarían recogiendo firmas para aquí en la plazoleta construir un polideportivo, dijo  Blanca Butirón, artesana que vende sus productos en el lugar.

“Al momento 100 personas conformamos la asociación y no nos parece justo que nos desalojen de aquí, además tenemos un documento en comodato para 5 años, firmado y notarizado por el anterior presidente de la Junta Parroquial”, dijo la ciudadana.

la vicepresidenta.   “El jueves parte de nuestros dirigentes tuvieron un acercamiento con el señor Óscar Lomas, y él dijo “ustedes se van a ubicar a la calle del Arte, allí ya hubo un proyecto de este tipo de ferias y fracasó”, dijo, Elizabeth Gubio  vicepresidenta de la asociación. “Pero debemos señalar que para nosotros y para nuestro trabajo este punto es estratégico. Estamos generando trabajo aquí participan la esposa, el esposo , los hijos, este es un trabajo familiar”, dijo Gubio.

versión de un concejal.   “Eso corresponde a rumores, ya que  desde el Municipio no hay nada concreto, es más el polideportivo que se piensa realizar en San Antonio es en otro lugar”, dijo Laureano Alencastro concejal de Ibarra. El edil considera que no sería viable destruir lo que ya está hecho para construir un polideportivo, es más señala que los rumores podrían tener relación con alguna iniciativa planteada por Jorge Yépez quien se desempeñaría como funcionario de Participación Ciudadana de la Municipalidad.

Más opiniones sobre el tema. “Yo como morador de Santa Clara puedo afirmar que en la coronación de la Reina de Santa Clara, se firmó un acuerdo con la actual administración municipal,  para adoquinar la calle 13 de Julio, y además se habló de que se construiría el polideportivo en Santa clara”, dijo Diego Perugachi.
“La persona que está con esta idea es el señor Yépez, el dice que la salida de nosotros se da porque se da, pero nuestro grupo está unido”, dijo el presidente de la Asociación Tamya Huarmi, José Potosí.