No aceptan fusión entre escuelas

p7f1La fusión escolar que es promovida por parte del Ministerio de Educación y que se la está realizando a nivel nacional, no es aceptada por los padres de familia de los 130 estudiantes de la Escuela Leonardo Pérez Muñoz de la Comunidad de Cerotal de la parroquia San Roque, por lo que realizaron una reunión a la cual fue invitada una delegada del Distrito Educativo para que escuche a los mismos esto dijo Carlos Córdova, miembro de la comunidad y miembro del área de educación de la FICI.

reunión. “Se convocó a una reunión a los padres de familia por cuanto se enteraron de que esta escuela sufrirá una fusión educativa, por lo que los niños deberán bajar a la Escuela Benito Juárez de la comunidad de Pucará de San Roque, con lo que estos edificios quedarán abandonados y es lo que no quieren que suceda porque esta institución tiene un funcionamiento de más de 70 años, mencionó el dirigente comunal.

hechos. “Ellos no quieren aceptar esta reestructuración educativa, porque la institución a donde deberán trasladarse está a dos kilómetros de distancia además de que los niños correrán el peligro por cuanto esta se encuentra en la vía antigua a Ibarra, y transitan muchos vehículos y eso es lo que nos da temor de que pueda ocurrir algún accidente, finalizó Carlos Córdova.
distrito educativo Patricia Montalvo en representación de Distrito Educativo Biligüe Otavalo – Antonio Ante, mencionó que estas fusiones son beneficiosas para las escuelas por cuanto se podrá tener todos los profesores en cada grado así como los profesores especiales y se brindará una mejor atención a las escuelas. Pero les dijo que no se les están obligando a fusionarse pero que en el caso de no hacerlo ellos perderán toda la ayuda por parte del Ministerio de Educación.