No aceptan cambios de horario en el mercado mayorista

Ibarra. Una vez que se dio a conocer los nuevos horarios para la comercialización de productos en el Mercado Mayorista, un grupo de productores realizó un plantón en el Mu-nicipio de Ibarra para expresar su inconformidad. Dicen que estos cambios afectarán a la organización de los horarios de cosecha.

En desacuerdo. El comerciante Marco Yépez dijo que rechazan rotundamente la decisión. “Nos están imponiendo un horario para que los productores podemos vender nuestros productos. Si bien es cierto no tenemos una cadena de comercialización justa pero lastimosamente este ordenamiento en horarios es atentatorio”, dijo.

Las razones. El productor explicó que son varios parámetros que se deben tomar en cuenta como, por ejemplo, muchos productores llegan de Carchi o desde lugares lejanos y las distancias no les permitirían llegar a una hora específica.

“El productor quiere vender productos frescos pero tendríamos que reorganizar las cosechas y así deberíamos hacerlo el día anterior para poder cumplir con los horarios”, explicó con respecto a sus razones.

Quienes protestaron dieron a conocer que están de a-cuerdo en que se debe organizar de mejor manera la comercialización pero rechazan rotundamente la imposición de horarios.

Un grupo de representantes fueron recibidos por Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra conjuntamente con el vicealcalde, Marco Anto-nio Hadathy, y llegaron al acuerdo que convocarán a una nueva reunión para analizar soluciones.