No a las llamadas falsas
En fechas especiales como las que estamos viviendo, los malos ciudadanos que se ensañan contra la comunidad, provocando incertidumbre a través de llamadas falsas a la Central Integrada de Atención Ciudadana, deben ser denunciados y sancionados.
Las miles de llamadas, según un reporte recibido por EL NORTE, que se realiza de manera continua a través de la línea 911, receptadas y canalizas por la CIACI, (Central Integrada de Atención Ciudadana) tienen que ver con emergencias médicas, accidentes de tránsito, inundaciones, incendios, traslado de pacientes, y otro tipo de ayudas que solicitan desde cualquier punto del cantón Ibarra y sus alrededores, y es el Cuerpo de Bomberos de Ibarra que se convierte en la institución de emergencias de primera línea. Debemos comprender todos y asimilar con responsabilidad el trabajo profesional que cumple el personal especializado en atender emergencias y por ello, debemos asumir respeto ante la utilización de una línea telefónica que no debe convertirse en juego, máxime si de por medio está la vida de seres humanos. Los diferentes grupos especializados, responden de manera inmediata los llamados de auxilio, pero si se utilizan mal estos mecanismos, simplemente se contribuye negativamente a que un problema se agrave.