Nivelación para los que no tienen cupos

Ibarra. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer que los postulantes que no obtengan un cupo para acceder a la educación superior podrán inscribirse, desde abril, en el curso de nivelación general gratuito que ofrece para que los jóvenes refuercen sus conocimientos y rindan el próximo examen Ser Bachiller en mejores condiciones.

En línea. La institución dio a conocer que la nivelación será en línea y contará con tutores especializados para capacitar a los aspirantes en cinco dominios: Abstracto, Social, Científico, Lingüístico y Matemático, contenidos que se incluyen en el examen. Además, se les instruirá en Orientación vocacional y profesional.

Proceso. Bajo un proceso de educación autónoma y con tutorías permanentes, los postulantes deberán cumplir 250 horas en la plataforma, distribuidas en actividades que el alumno deberá resolver en los tiempos y condiciones establecidas.

El curso, que está diseñado para ser desarrollado diariamente, contará con diálogos, chats, foros, glosario, wiki, cuestionarios, entre otras herramientas que permitan la comprensión total de los temas tratados.

Porcentaje mínimo. Los estudiantes deberán cumplir al menos el 70 % de las actividades indicadas en la plataforma. Este programa ha logrado que el 71 % de estudiantes que culminaron la nivelación general, y rindieron el examen, obtengan una nota mayor a 700 puntos, lo que supera la media alcanzada en el proceso de evaluación.