‘NIVEL 2’, el primer álbum de Waldokinc El Troyano: siete años después de su estreno

Esmeraldas.- Desde la provincia verde del Ecuador para el mundo musical, nació Oswaldo Miguel Ibarra Barboza, más conocido como Waldokinc el Troyano.

Con apenas 16 años de edad, empezó a pisar fuerte en los escenarios ecuatorianos, formando parte de varias agrupaciones y grabando sus primeras propuestas musicales.

Su humildad, dedicación y originalidad, le dieron paso a la creación de su sello musical “Troyano Music”, siendo este el comienzo de grandes cosas.

Al haber transcurrido nueve años, este cantautor de 25 años, seguía dando de qué hablar en el mundo artístico, pues en el 2013 lanzó su primer álbum musical llamado NIVEL 2.

Este álbum fue el inicio de su carrera como solista, el mismo que estuvo compuesto por 11 canciones, las cuales engancharon a todos sus seguidores, por su ritmo, características inconfundibles en el artista.

Las canciones más sonadas de este disco desde ese entonces hasta el presente año han sido: Sazón al caminao, Tu eres vaga y Alto Troyanaje; con más de 11 millones de vistas en YouTube.

Han pasado 7 años desde el lanzamiento de NIVEL 2, sin embargo, es considerado como un himno en muchos de sus oyentes, pues el impacto y la acogida que tuvo nacional e internacionalmente fue y será única en el género urbano.

En pleno 2020, este álbum musical ha sonado con más fuerza, sumado así más reproducciones, pues varios comentarios invaden y reviven aquellas ganas de bailar.

Sin duda su estilo musical vino para quedarse, pues Waldokinc el Troyano no solo le mete sazón al ‘caminao’, este artista esmeraldeño también le mete sazón a toda su trayectoria musical, lo que le ha catalogado como uno de los mejores artistas urbano del Ecuador.