Nivel técnico: mantenerse y continuar

pn3f1Dayana Méndez, Marlon de León, Karla Jaramillo, Tatiana Vázquez, Carla Campos, son entre otros las figuras de Imbabura a nivel nacional. Cada uno de ellos dejó de ser promesa para convertirse en realidad.

LUCHA.Dayana consiguió la medalla de oro en los 63 kilogramos. La deportistas ibarreña vuelva su mirada a lo que serán el Selectivo de los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú. Esta disciplina aportó con tres medallas de bronce a la sumatoria total. Katherine Estacio, Jefferson Recalde y Alfonso Palacios subieron al pódium.

PESAS.La gran figura fue Tatiana Vásquez. La halterista impuso el récord nacional en la categoría de los 63 kilogramos al levantar un total de 195 kg. Esta marca estaba vigente desde 2010 cuando Sofía Angulo otra imbabureña lo puso con 194 kilogramos.

ATLETISMO. La selección que estuvo dirigida por Wilson Quelal, se robó los aplausos en la pista del estadio Olímpico de Riobamba. A parte de las dos preseas conseguidas por Marlón de León, la serie de relevos 4×100 fue la mejor. Marlon Amaya, Carlos Padilla y Damián Borja completaron el equipo. Celso Cortez DT de la selección se mostró satisfecho por el nivel técnico de esta disciplina durante los Juegos. “Me deja satisfecho el nivel. Todos los deportistas dieron lo mejor de sí. Lo de Imbabura fue muy destacado”, comentó.