Nivel de vulnerabilidad en Angochagua está en análisis

Ibarra. La Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR)- Coordinación Zonal 1, a través de la Unidad de Análisis de Riesgos, en función de sus competencias y recursos determinará el nivel de vulnerabilidad físico-estructural ante los eventos de movimientos en masa, inundación, sísmica y erupción volcánica en la cabecera parroquial de Angochagua.

Así lo determina el proyecto del mismo nombre, establecido por la Coordinación y que se desarrollará en 6 meses.

Un primer paso fue la socialización a los representantes de la Junta Parroquial de Angochagua. En reunión de trabajo, técnicos de la Unidad de Análisis de Riesgos de la SGR explicaron los componentes y alcances del proyecto. Se desarrollarán actividades de investigación, inspección y verificación en campo, se recopilarán los datos cualitativos y cuantitativos sobre las estructuras evaluadas con respecto a los eventos de movimientos en masa, inundación, sísmica y erupción volcánica.

Javier Lara, Coordinador de la SGR, indicó que con este proyecto se recomendarán acciones a corto, mediano y largo plazo para la reducción de las consecuencias de las amenazas.