Niños y niñas volaron en avión

Urcuquí. 19 niños y niñas altde la escuela Abdón Calderón de la ciudad de Urcuquí, experimentaron la sensación de volar en un avión, esto fue posible gracias a las gestiones que realizó el gobierno muncipal de este cantón con la empresa LAN Ecuador.

 Aventura. La aventura para estos pequeños empezó con el viaje desde Quito a Guayaquil, en un avión tipo Airbus con capacidad para 150 personas, desde cada uno de sus asientos experimentaron la sensación de estar sobre las nubes y observar maravillados el esplendor del cielo ecuatoriano hasta llegar a la Perla del Pacífico, claro sin antes conocer la cabina del piloto, donde echaron un vistazo a todo el instrumental necesario para volar un avión.

Al llegar al Aeropuerto José Joaquín Olmedo, ganador del Premio como el mejor aeropuerto a nivel de Latinoamérica otorgado por la ACI (Concejo Internacional de Aeropuertos),  el Personal encargado del Programa LAN KIDS, fueron quienes recibieron a la delegación de la Escuela Abdón Calderón, quienes fueron trasladados hasta el hangar principal de LAN donde entre otras cosas les enseñaron como funciona un motor de avión, conocieron al personal de esta gran empresa de aviación, “es realmente un gusto el contar con la presencia de estos niños y niñas, quienes forman parte del programa LAN KIDS y hoy han experimentado y conocido alguno de los pormenores de nuestra actividad diaria de hacer más placentero el viaje de nuestros clientes a cada uno de sus destinos”, dijo Esther Palacios, Jefa de Comunicación de LAN Ecuador. Al regreso el alcalde del cantón Nelson Félix, recibió a los niños.