Niños y jóvenes ante las pantallas

altIbarra. Generaciones Interactivas es la primera investigación en el país que permitirá conocer el uso que dan los niños y adolescentes (entre 6 y 18 años) a cuatro pantallas: Televisión, celular, computador y videojuegos.

 Imbabura. Mintel junto con el Ministerio de Educación, a fin de impulsar el desarrollo de las generaciones interactivas en la educación inició en Ibarra el registro de las instituciones educativas de la provincia que formarán parte de la investigación, el evento se efectuó en el colegio Nacional Ibarra,  el estudio aportará al proceso de enseñanza-aprendizaje, aprovechando la información en internet y celulares.


 Investigación. El estudio está a cargo de la Fundación Telefónica, del grupo corporativo de Movistar, en alianza con la organización española “Foro Generaciones Interactivas”. Sebastián Carreño director del proyecto, manifestó que el alcance del estudio comprenderá la investigación de la relación que los niños y adolescentes tienen con la tecnología. Indicó que el objetivo es contar con herramientas de diagnóstico sobre las cuales se desarrollen políticas, planes y programas a nivel de Estado, para el buen uso de la tecnología por parte de los estudiantes. El estudio se ejecutará a través de encuestas a los alumnos. El proyecto inició en enero, está implementado un 45% y se espera concluir  la investigación a mediados de julio con la publicación de un libro.