Niños y adultos son beneficiados

Niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad participaron en un examen de agudeza visual para luego contar con sus respectivos lentes.  

PROYECTO
Al conmemorar el 9 de octubre de cada año como el Día Mundial de la Visión, el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Distrital 04D03 Espejo-Mira desarrolló la campaña Plan Visión.  
Beatriz Mejía se dedica a los quehaceres domésticos, explicó que hace ocho años empezó con una deficiencia visual y los bajos recursos no le han permitido acudir a un oftalmólogo para superar este inconveniente, pero en el mes de septiembre de este año, acudió al Centro de Salud de Mira y participó en el examen o tamizaje visual para obtener los lentes.
Con la entrega de esta ayuda técnica gratuita, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública mejora la calidad de vida de los beneficiarios entre ellos: niños, adolescentes menores de 14 años, adultos mayores y grupos vulnerables como personas con discapacidad, diabéticos e hipertensos.
Los equipos técnicos de las 21 unidades operativas del Distrito Espejo-Mira y los optómetras del proyecto Plan Visión tamizaron 1 200 pacientes de los cuales, 518 padecían de deficiencia visual, cuya inversión alcanza los 20 mil dólares.
Wilo Salas, morador de la comunidad Chamanal y de 66 años, se dedica a la agricultura, dijo que desde hace 10 años su vista empezó a complicarse, pero en la actualidad se siente agradecido con el Ministerio al haberle entregado esta ayuda: “con mis lentes en los tiempos libres ya podré leer la biblia y dar seguimiento a las tareas escolares de mis nietos”.
Christian Terán, director del Distrito de Salud 04D03, recalcó el derecho que tienen sobre la salud y la atención oportuna tal y como lo establece la Constitución de la República: “en esta oportunidad hemos trabajado en la prevención y detección oportuna de deficiencia visual en la población lo que genera problemas de aprendizaje y actividades cotidianas”.
Carmen Paspuezán, responsable de Calidad de servicios de salud, indicó que en las comunidades: Santa Ana, El Milagro, La Convalecencia, El Empedradillo, La Achira, La Concepción, La Loma, Chamanal, Santa Lucía, pertenecientes a la parroquia La Concepción se entregó de 78 lentes.