Niños, también presentes en Cross Country

pn5IBARRA. Los infantes amantes del ciclismo también tendrán su espacio en la primera Válida Copa Nacional XCO (cross country olímpico), que se realizará mañana en la pista de Guayabillas. Marcelo Endara, miembro de la comisión técnica de montaña de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, asegura que este evento deportivo se lo realiza en un sitio adecuado y seguro que es la loma de Guayabillas.

“Saldremos a la naturaleza a divertirnos”, expresa Marcelo. Para esta competencia existen 3 tipos de pistas: 3600 metros para la categoría élite, 2000 metros para la infantil, de 12 a 13 años y una pista de 1000 metros para la categoría preinfantil, de 8 a 11 años. Para Marcelo Endara es importante que en este tipo de eventos los niños sean tomados en cuenta ya que es un incentivo para ellos.

“Algunos infantes llegan a la competencia con sus hermanos, amigos o cualquier familiar que de igual manera participan y viéndolos a ellos competir con un nivel alto y en una pista difícil se motivan para que en un futuro puedan ser mejores deportistas”, dice Endara.

También expresa que mediante este acto se puede unir a familias, porque los pequeños ciclistas van acompañados por sus padres, hermanos, tíos, primos, etc y mediante esto pasar un día ameno. DATOS Los ciclistas que representarán a la provincia de imbabura son 20, los cuales se han preparado arduamente para estar en un nivel de competencia alto. Entre hoy y mañana estarán llegando todos los deportistas. Endara comenta que entre los rivales más difíciles para esta primera Válida nacional de XCO son los deportistas de Cuenca, de Pichincha y de Santo Domingo de los Tsáchilas. Así mismo el campeonato Nacional de Cross Country se realizará el 17 de julio.