Niños se divierten como peces en el agua

p2f1Ibarra. Los buenos momentos entre amigos en estas vacaciones nunca terminan. Diario EL NORTE visitó a los pequeños estudiantes del Curso Vacacional de Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y compartió junto a ellos un día normal de sus actividades. Los infantes se divertían como verdaderos peces en el agua.

 

Aprenden y se entretienen. Los niños y niñas del curso de natación iniciaron su jornada con un calentamiento de 20 minutos. Entre saltos, movimientos de articulaciones y un trote fueron parte de la rutina antes de ingresar a la piscina. Una vez que terminaron su calentamiento los cuatro instructores y los dos de apoyo procedieron a organizar a los infantes para sus actividades en el agua.
Los niños que recién aprenden se les enseña ambientación acuática y a flotar. Los que ya tienen práctica realizan estilo libre y espalda y finalmente los más avanzados mariposa y pecho. Durante las actividades Paulina Yantalema manifestó su alegría por ser parte del curso: “Me divierto mucho en el curso y aprendemos muchos estilos para nadar”. De igual manera Peter Bedón, padre de David Bedón uno de los inscritos del curso dijo: “Este curso me parece muy importante e interesante, porque los niños tienen en que entretenerse el tiempo libre ya que el deporte es salud”.

Cierre del curso. Mañana culmina el curso de natación con una exhibición de los niños para todos los padres de familia y asistentes al evento. También se contará con un show de baile previo a la clausura. El acto de cierre del curso tendrá lugar en la Piscina Olímpica a las 09:00.