Niños recibirán sus prótesis

p3f1En el Club Rotario de Ibarra se realizó ayer la preparación de los moldes para las férulas y prótesis que necesitan 7 niños de la provincia de Esmeraldas.

testimonio. Dalia Castillo, madre de Mikael de 6 años de edad, dice estar muy agradecida con esta oportunidad.

El niño no cuenta con sus extremidades inferiores completas.
“Mi niño será beneficiado con unas prótesis. También le regalaron una tablet para que se ayude en los deberes. Llevamos mucho tiempo detrás de esta oportunidad y ahora por fin se hizo realidad”, manifestó la madre de familia.
Ayer en el Club Rotario se realizaron las evaluaciones y se tomaron las medidas para los moldes de las prótesis y férulas que beneficiarán a los niños miembros del Instituto Nuevos Pasos que funciona en San Lorenzo.

 

ayuda. La Fundación Prótesis para la Vida y voluntarios norteamericanos realizan un esfuerzo constante para ayudar a estos casos.
La fundación ya no cuenta con el apoyo del Gobierno.
“Los padres de los niños trajeron las vendas y 10 dólares. Esa es su aportación. El resto lo financiamos”, manifestó Robert Frank, voluntario estadounidense.
Mikael y 6 pequeños más se beneficiaron de esta ayuda especial. De ellos, cinco necesitan férulas y dos necesitan prótesis debido a que tienen amputaciones bilaterales. Uno de los niños no cuenta con sus piernas y brazos.
Esta no es la primera vez que se atiende a los miembros de este instituto de Esmeraldas.
Los niños deberán volver después de un tiempo para colocar las férulas y prótesis respectivamente.

además. El lunes, dos voluntarios de Canadá, especialistas en ortesis y prótesis se suman al trabajo de la Fundación.