Niños reciben sus aguinaldos

p5f1Yo no tengo papá y mi mamá no puede darme Navidad, pero hoy (ayer) gracias a los señores de los cementos recibí mi aguinaldo, mencionó una niña de la Unidad Educativa Provincia de Pichincha, donde los directivos de Lafarge, entregaron el regalo propio de esta época.

 

COMPARTIR. Estas fechas son propicias para compartir con los niños, niñas sus padres y la comunidad, sostiene Eduardo Sánchez, gerente de la planta de cemento Lafarge, ubicada en el cantón Otavalo.
La Navidad, es la fiesta más esperada por los niños. Este es un acto donde Lafarge Cementos S.A. agasaja a los pequeños que viven en la zona de influencia. Esta es una actividad dentro del marco de trabajo que la empresa mantiene con las comunidades de la zona, recalcó el funcionario.
El objetivo es compartir el sentimiento de espiritualidad entre los comuneros y los colaboradores de la empresa, dijo. Lafarge, mantiene varios convenios para el desarrollo de proyectos y programas educativos a favor de los niños y adolescentes de las comunidades aledañas a la planta industrial y a la cantera, dijo.
Sánchez, destacó que la fábrica mantiene varios programas con las comunidades, pero dijo que con el que más trabajan es con el de educación, donde mantienen un programa de becas, la construcción y mejoramiento de la infraestructura. Recalcó que también sostienen proyectos productivos.
César Fuérez, director de la Unidad Educativa Provincia de Pichincha, agradeció el apoyo de la fábrica de cemento Lafarge, empresa que ha apoyado desde hace años atrás con la donación de los aguinaldos navideños y en el mejoramiento de la infraestructura.

BENEFICIADOS. Los 3 184 niños y niñas pertenecen a las comunidades de Huayrapungo, Muenala, Urcusiqui, Achupallas, Guachinguero, Moraspungo, Gualsaquí, Taminanga, San Francisco, Minas Chupa, Motilón Chupa, Padre Chupa, Inguincho, Cambugán, Asillas Grande, Tangalí, Corazón de Perugachi; Larcacunga, Yambiro, La Banda, Panecillo, Uyacha, Pallatanga, La Libertad; La Esperanza, Gualapuro, Pigulca, Jacinto Collahuazo, Quinde km 12, Quinde La Libertad, Perugachi y Río Blanco.
La empresa también colaboró con 5 990 fundas para instituciones públicas y privadas de Otavalo, Ibarra, Atuntaqui, Cotacachi y Quito. Otras comunidades beneficiadas son; Vacas Galindo, Santa Inés de Pisab,o, Quinde La Libertad, Selva Alegre, Quichinche, Azama, Perugachi, Gualsaquí, Aguagrum, La Mina, Imantag, El Morlán, Cumbas Conde, Apuela, FICI, Planta y mina de Lafarge, El Pungue, Ilumán, Peguche, Quinde, Talacos, Isidro Ayora y Lita. La pequeña niña que comentó que su padre murió hace algunos años, muy feliz recibió su chompa y la funda con caramelos y galletas.