Niños participaron de casa abierta

p12f1Espejo. Ayer en el parque Libertad de El Ángel se desarrolló la Casa Abierta denominada “Construyendo con nuestras propias manos”, con la participación de niños, docentes, padres de familia, educadoras comunitarias, apoyos técnicos pedagógicos de los Centros de Educación Inicial del cantón y autoridades presentes.

Desarrollo. Los niños desarrollan el 90 por ciento de su capacidad cerebral en los 6  primeros años de vida a través de destrezas, capacidades, actitudes y aptitudes en una educación integral, “la educación inicial se traduce en el desarrollo integral de los niños y  niñas, asistencia a clases, desempeño y, a largo plazo en mejores ciudadanos” señaló Nathaly Enríquez, coordinadora provincial de Educación Inicial.
Importancia. La finalidad del evento  fue difundir la cobertura de niños que asisten al primer nivel de educación inicial y por ende la importancia que toma el formar a los niños que van de las edades de 0 a 5 años, en donde los estímulos que reciben en los 6 primeros años son preponderantes para su formación integral.
 
Nivel educativo. La Educación Inicial está constituida como el primer nivel del sistema educativo en el país en la etapa considerada una de las primordiales, pues en las manos  de los niños, está el presente y el futuro de la sociedad, en el proceso de formación académica están incluidos como responsables los padres de familia y los docentes.