Niños otavaleños tuvieron homenaje

altOtavalo. El viernes a las 10:00 en la Plazoleta González Suárez del Valle del Amanecer dio inicio a l mes de la niñez y la familia con un homenaje a los niños del cantón, la organización del evento estuvo a cargo de la municipalidad, la reina del Yamor y el Patronato.

 Programa. Entre risas, dulces y colorido inició el homenaje a la niñez otavaleña con la participación masiva de varias instituciones educativas del cantón.
El festival multicolor se caracterizó por la danza, los zanqueros y la música infantil.

“Los niños son pequeñas personas que tienen derechos en la sociedad, nuestro objetivo es motivarlos y rendirles un justo homenaje en este mes”, manifestó Gloria Rengifo, jefa de Promoción Social del GMO.
Además del colorido y la alegría se realizó una feria de la golosina tradicional y caritas pintadas, organizada por la Red de Gobiernos Estudiantiles de Otavalo.
“El objetivo de vender las golosinas tradicionales es alimentar a los niños con productos sanos”, dijo Jaqueline Navas, coordinadora de la Red de Gobiernos Estudiantiles

 Homenajeados. La sonrisa invadía sus caritas, tan inocentes los niños disfrutaban de la programación.
“Me gusta que me hayan pintado la cara y los zanqueros y el baile que hicieron ojala todos los días nos traigan acá” dijo Carlitos Herrera, estudiante de la escuela 10 de Agosto.
Así como el pequeño Carlitos, muchos niños aplaudían y se divertían en el inició del mes de la niñez y la familia.