Niños motivados por el inglés

p15f1SAN GABRIEL. Gracias al proyecto de vinculación con la comunidad de la Universidad Técnica del Norte (UTN), 70 estudiantes de la escuela Mayor Arturo Guevara de San Gabriel, reciben la asignatura de Inglés.Antecedentes. A inicios del nuevo año lectivo, según disposición del Ministerio de Educación docentes que dictaban la cátedra de Inglés dejaban de hacerlo, sin embargo ante la necesidad de que los niños aprendan un segundo idioma, Polo Revelo, director del centro educativo Mayor Arturo Guevara, visitó a Miguel Naranjo, rector de la Universidad Técnica del Norte con la  finalidad de solicitar que las prácticas que deben realizar las estudiantes del sexto semestre de la carrera de Inglés de la Facultad de Ciencia y Tecnología lo realicen  en el establecimiento y los estudiantes se beneficien aprendiendo el Inglés.
Evelyn Bustos, oriunda de San Gabriel y estudiante del sexto semestre de la carrera de Inglés de la UTN fue designada para que imparta los conocimientos a los estudiantes, proceso que inició en enero del presente año y finaliza el próximo 26 de junio.
Para Bustos trabajar con los pequeños es una experiencia gratificante porque existe predisposición, están interesados en aprender otro idioma.
Álvaro Rosero, padre de familia, cree que la ayuda de la Universidad Técnica del Norte y la gestión de las autoridades de la escuela, es fundamental, “somos de bajos recursos económicos y no tenemos dinero para contratar a un profesor de Inglés, queremos que nuestros hijos se superen y logren una profesión”, dijo Rosero.