Niños más solidarios entre ellos

Ibarra. “Uno de los mejores valores que puede transmitir una familia a sus hijos es la solidaridad. Los niños que sean solidarios desde pequeños serán los adultos solidarios en el futuro”, dijo Belén Acosta, psicóloga familiar. Además explicó que la solidaridad se entiende a la capacidad del ser humano para sentir empatía por otras personas.

Ejemplo. “Para que nuestros hijos sean solidarios es necesario que vean y practiquen a solidaridad en casa. Es importante que como ocurre con otros valores vean que sus padres son solidarios. Los padres deben ejercitar la solidaridad con sus vecinos, amigos y otros familiares para que sus hijos lo vean como un valor a imitar”, dijo la experta.

También hizo referencia a que un ambiente adecuado familiar permitirá que el menor se desarrolle de la mejor manera.

Importante. La psicóloga manifestó que una de las nociones claves para los niños es aprender a compartir, sobretodo en esa etapa en que todo para los niños es suyo y solo suyo.

“Desde muy pequeños tienen que aprender a compartir por ejemplo los juguetes en el parque o en la clase”, acotó Acosta.

Para finalizar recomendó que los docentes en clases también juegan un papel importante para que sean solidarios y se genere una mejor educación.