Niños recibieron kits de apoyo didáctico para sus estudios

IBARRA.- Más de un año ha pasado desde que la gran mayoría de los pequeños no han podido regresar a las escuelas y retomar sus actividades presenciales, esto por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, desde casa muchos de los niños han continuado con sus estudios, es por ello que con la intención de apoyar las tareas didácticas y el desarrollo de chicos que se encuentran en las áreas rurales, la Fundación Tierra Para Todos realizó entregas de kits escolares que serán usados para diferentes ámbitos.

Pablo Iturralde, presidente de la organización, comentó a EL NORTE que la última entrega fue esta semana al Centro de Desarrollo Infantil Rumipamba Grande, ubicado en la parroquia La Esperanza del cantón Ibarra.

El kit consiste de textos escolares, masas para el desarrollo de la motricidad, entre otros implementos. “Esto es importante para la educación básica y la intención es colaborar sobre todo en el sector rural”, dijo.

Las educadoras Myrian Pupiales y Ana Tarapuez fueron quienes se acercaron a la fundación para solicitar la ayuda, en total fueron 45 kits los que se entregaron.

Iturralde mencionó que ese centro infantil no ha sido el único beneficiado, ya que anteriormente se han entregado sets a escuelas en las comunidades de Chirihuasi y poblados de Mira, en San Vicente y en Santa Teresita de los Chorreros.

Los kits se arman a través de la autogestión y la donación de empresas privadas, acotó Iturralde.

La intención es que más adelante se puedan entregar otros con materiales que apoyen el estudio de ciertas asignaturas y de una edad escolar más avanzada, ya que luego de un análisis realizado junto con autoridades la fundación se dio cuenta que los chicos de octavo, noveno y décimo grado de educación básica “están muy deficientes en su lectoescritura y en las cuatro operaciones básicas”, aseguró.