Niños exigen sus derechos a través de plantón de 400 peluches

peluches

Ibarra.- ‘Soy el juguete de Nicole: Ella tiene más de 8 años viviendo en acogimiento y perdió el vínculo con su familia. Dice que no sabe de dónde es’, es uno de los mensajes de niños, niñas y adolescentes que son parte de la organización de Aldeas SOS a nivel nacional y que fueron ubicados en 400 peluches.

Esta organización acoge alrededor de 600 niños a nivel nacional, Imbabura registra 50.

Ayer se llevó a cabo en el parque Pedro Moncayo el ‘Plantón de los Peluches. Somos la voz de los niños y niñas’. El evento estuvo organizado por Aldeas Infantiles SOS Ecuador.

Rodrigo del Fierro, director de Aldeas Infantiles Imbabura, aseguró que esta actividad es un plantón simbólico.

“Como Aldeas Infantiles llevamos la voz de los niños a través de un testigo silencioso como sus juguetes”, explicó del Fierro.

Esta campaña se denomina ‘Quiero Vivir con mi Familia’, que tiene el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir y ser protegidos por sus familias, además de visibilizar la situación que atraviesan quienes han perdido el cuidado familiar.

Verónica Proaño, asesora nacional de recaudación de fondos de la organización, mencionó que cada uno de los peluches cuenta la historia de los niños que se encuentran en situación de acogimiento en distintas instituciones alrededor del país.

En Ecuador más de 2 520 niños se encuentran separados de sus familias por situaciones de abuso sexual; maltrato psicológico, físico o negligencia.

“Se escogieron los peluches porque los niños no pueden ser utilizados para estas actividades, aseguró Verónica Proaño. (MBP)