Niños escribieron cuentos

p8f2ATUNTAQUI. Con motivo de celebrar los 58 años de creación de la escuela “Dos de Marzo” de esta localidad, ayer se realizó el primer concurso de narración y escritura de cuentos.

MOTIVAR  A LA LECTURA. La maestra Paulina Almeida, dijo que el fin de este evento académico es motivar a los niños y niñas a la lectura y escritura, ya que es un hábito que está desapareciendo.
Los niños y niñas del séptimo año de educación básica participaron en la escritura de cuentos.
Los cuentos ganadores fueron: el primer lugar “Francisco come y duerme” de Amada Garzón; el segundo puesto fue para Adriani con el cuento “Laura y la Semilla” y el tercer puesto fue para Dani con el cuento “La Vieja Campesina”.
En la narración de cuentos los resultados son: primer lugar,  Carlos Menacho; segundo puesto, Melisa Acosta y tercer lugar para Jeyson López.

FESTIVIDADES. El director   Franklin Montalvo, mencionó que por los 58 años de creación de la institución se ha preparado una variedad de eventos sociales, deportivos y sociales.
Los festejos iniciaron ayer con el concurso de narración y escritura de cuentos; el desfile de faroles y un partido de voleyboll.
Hoy a las 08:00, se realizará el desfile e inauguración del campeonato interno de fútbol.
El jueves 28 de febrero a las 07:00, se realizará el ciclo paseo.
El viernes 1 de marzo se efectuará el festival de comidas nutritivas en la que interviene la comunidad educativa. El sábado 2 de marzo a las 08:30, se cumplirá el desfile cívico.
El director mencionó que en las fiestas aniversarias participan los maestros, alumnos y padres de familia, cumpliéndose de esta forma la trilogía de la educación. Montalvo, formuló una invitación a la comunidad a que participe de las actividades en las que el principal actor son los alumnos de “Dos de Marzo” de Atuntaqui.