Niños discapacitados tendrán su centro infantil

altOTAVALO. Representantes de SEPLA-Ayuda coordinan el modelo arquitectónico del Centro de Desarrollo Infantil para niños discapacitados que funcionará en la antigua fábrica la Joya, se tiene previsto que funcione en el mes de julio y ya están inscritos 33 niños.

 Fundación. Hace un año representantes de SEPLA-Ayuda y la Fundación Guagua Cuna, vienen trabajando en un macro proyecto en beneficio de los más necesitados.

El Centro de Desarrollo Infantil para discapacitados es un sueño que se cumplirá el próximo mes de julio.

El año pasado el Municipio de Otavalo entrego en comodato la antigua fábrica La Joya para que este proyecto de desarrolle sin ningún problema.
El tiempo de comodato de la antigua fábrica es para 20 años
Hasta el momento trabajarán con 33 niños con graves problemas de discapacidad.
“En Otavalo no existe un centro especializado para los niños con problemas físicos, estamos trabajando en la remodelación de las instalaciones para empezar con la primera fase del proyecto”, dijo  Mónica Beviá, coordinadora de Cooperación al Desarrollo de la Fundación SEPLA.
El proyecto cuenta con 300 mil dólares aproximadamente. Las instituciones que aportaron son Generalitat Valenciana, SEPLA-Ayuda, INFA, Municipio de Otavalo Y La Asociación de Padres de niños minusválidos Iberia.