Niños del Instituto de Educación Especial disfrutaron de la bailoterapia

p27f1IBARRA.  Al compás de ritmos como merengue, cumbias,  reggaetón  y bandas los niños del Instituto de Educación Especial disfrutaron ayer de 35 minutos de bailoterapia. Esta fue la primera ocasión, pero no  será la última que el proyecto Ecuador Ejercítate llega al plantel educativo.

Los estudiantes disfrutaron.   Ayer, no fue un día común en el Instituto de Educación Especial, tampoco  importó la ropa que se traía puesta, lo único que hicieron los estudiantes y profesores del plantel fue  quemar un poco de calorías realizando bailoterapia. El patio del plantel fue el escenario indicado para que los infantes disfruten del baile combinado con el ejercicio.
La iniciativa de llegar con este tipo de actividad al instituto fue de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI. Roberto Guerrero, coordinador de Ecuador Ejercítate en la provincia, explicó que desde que inició el proyecto hace dos meses ya son  7 000 personas que realizan bailoterapia en siete puntos  de de la provincia. Pero también mencionó que fue muy positivo llegar al centro.
Declaraciones de la directora.  “Es  bueno que el Instituto de Educación Especial haya sido tomado en cuenta. Este tipo de actividades ayudan al despertar sensorial, a la coordinación de movimientos en general, a los estudiantes que les sirve como complemento para el desarrollo integral”, dijo Rosa Pinto, directora del centro de estudios.