Niños del Centro Infantil María Olimpia Gudiño vivirán 10 semanas de fulbito
IBARRA. Durante 10 semanas 210 pequeños del Centro de Educación Inicial María Olimpia Gudiño disputarán sus jornadas deportivas de fulbito denominadas Gracias por Sonreír. El viernes en la cancha de las bodegas municipales se realizó un alegre acto inaugural.
Hubo fiesta y alegría. De un momento a otro una cancha vacía empezó a llenarse de color, bulla, mucha alegría y de pequeños que revoloteaban y corrían de un lado a otro. Mientras un grupo de madres de familia buscaban el mejor lugar en los graderíos, otras terminaban de preparar a sus pequeños, pero también existieron quienes decidieron observar la apertura del evento sentadas en el césped del bordo de la cancha.
Detalles de la inaguración. Pasadas las 16:00 inició el acto inaugural con el ingreso de los 33 equipos participantes. 15 elencos fueron conformados por infantes de entre 3 y 4 años de edad y en los 18 restantes estarán los niños de 4 y 5 años de edad.
Luego llegó el momento para las intervenciones. Carlos Garzón, director del Centro Infantil, fue el encargado de dar la bienvenida. Ahí el directivo destacó la colaboración de las madres y padres de familia para que se realice la sexta edición de las jornadas deportivas. Mientras que Diego Proaño, gerente del Patronato Municipal se encargó de inaugurar el torneo.
Por su parte, Ximena Padilla, quien acompañó a su pequeño Anthony Yépez a la apertura del certamen, mencionó que este tipo de eventos son muy buenos para los niños. Ella también recalcó que es muy positivo inculcar la práctica deportiva desde temprana edad.