Niños con síndrome de down brillaron en el escenario
Más de 10 niños del colectivo Incluye Mi sonrisa desfilaron, el día lunes, en conmemoración por el Día Mundial del Síndrome de Down. El escenario fue la Plaza Shopping, en el centro de Ibarra. Familiares, amigos y docentes vivieron un momento especial, puesto que los niños interpretaron a varios personajes del mundo animado.
Además, se lucieron cantando y bailando diferentes ritmos.
El objetivo del evento fue visibilizar y respetar las diferencias, además, de unir a las familias y reconocer el apoyo y amor a los niños con esta condición. En el desfile participaron padres y hermanos junto a los niños, quienes brindaban saludos y sonrisas . “El síndrome de down no es una enfermedad, sino a una condición, todavía falta mucho por hacer y debemos luchar por la equidad”, dijo Gladys Reasco, directora del colectivo de padres Incluye Mi Sonrisa.
El primer niño en salir fue Mateo Quilca bailando música andina, junto a su madre se lucieron en el escenario. Luego Pablo Sánchez que junto a sus compañeros, de la escuela Casa Belén, bailaron un set de música retro, los niños cautivaron a todos los asistentes. Skarlet Morales bailó ritmos como la bomba y pasillos, junto a sus compañeros demostraron su talento a cautivar al público de lugar. Lydia Chuma, madre de la niña , dijo que sintió una emoción muy grande al ver a su niña bailando y luciéndose.