Niños aprenden sobre la Ley de Tránsito

transitoIBARRA.  La Unidad Vial Itinerante hasta el momento ha capacitado a más de 230 000 niños y jóvenes en el tema de tránsito en todo el país.
Desde ayer esta iniciativa se replica en la capital imbabureña en donde participarán al menos 40 establecimientos educativos.

Explica el tema.  Cecilia Montenegro, directora de la sucursal Ibarra de Aneta, dijo que la unidad vial itinerante ha invitado a los establecimientos educativos (escuelas),  para que los infantes sean los portavoces del cuidado que hay que tener al manejar un auto y al cruzar las vías, hacia los padres de familia.
“Primeramente se ingresa a un aula virtual donde se les enseña en una forma teórica qué son las leyes y los reglamentos de tránsito, luego se realiza un paseo por el parque vial, para poner en práctica lo que han aprendido”, dijo la funcionaria.
Podrán participar los niños de entre 6 y 8 años de edad. Estarán por dos semanas, se han invitado al menos a 42 escuelas del cantón Ibarra.
La funcionaria dijo que la unidad vial recorre todo el Ecuador, luego va a Atuntaqui y posteriormente a Otavalo.

Los participantes.  Carmen Padilla docente de la escuela Lidia Sevilla León, dijo que este es un gran aporte al conocimiento de los niños, “ya son algunos años que Aneta tiene la gentileza de invitarnos, para lo cual nosotros siempre estamos presentes. Hoy vine acá con los alumnos del quinto año de educación básica”, puntualizó.
Inés Almeida concejala del cantón Ibarra, dijo que la educación vial en los niños es fundamental, ya que esto ayudará a evitar accidentes de tránsito. “Aneta ha sido la única escuela que ha permitido que personas con discapacidad aprendan a conducir”, dijo.

En el evento.  También participaron los títeres de la Policía Nacional, como el “Abuelo”, “Paquito” y “Joselito”, quienes con un gran humor explicaron a los pequeños lo impotante que es respetar las señales de tránsito y las precauciones que se debe tomar al momento de cruzar la calle.