Niños aprenden a reciclar

reciclajeSAN GABRIEL. Veinte y dos tachos de basura fueron entregados a la escuela Alberto Acosta Soberón de San Gabriel.

Trabajos. Bajo el slogan “reduce, recicla y reutiliza”, Juan Acosta, alcalde de Montúfar y técnicos del departamento del Medio Ambiente del GAD-Montúfar, recorren los centros educativos impulsando  la cultura del reciclaje.
Niños, niñas, docentes y autoridades ubicados en el graderío del establecimiento participaron de la socialización de la campaña que tiene como finalidad reducir la contaminación ambiental y a la vez reciclar para reutilizar.
El primer personero municipal, recordó a los estudiantes la necesidad de proteger el medio ambiente arrojando los desechos en los tachos y dar ejemplo a los adultos para que contribuyan con esta jornada a favor del ecosistema.
Por su parte la autoridad del centro educativo resaltó la importancia de la campaña y el compromiso de quienes conforman la escuela Alberto Acosta Soberón de sumarse a esta cruzada.

Costos. Los tachos de color verde y negro para los desechos orgánicos e inorgánicos valorados en 356 dólares fueron entregados  al  director de la escuela, Anselmo Castro.
Edison Saráuz, director del departamento del Ambiente de Montúfar, dijo que el   objetivo es motivar a la clasificación de la basura, el reciclaje y adquirir habitos para depositar los desechos sólidos en la escuela.
El funcionario explicó que la campaña ejecutada en el establecimiento es una experiencia piloto para trabajar con las escuelas que consta dentro de la agenda ambiental municipal.
 
Actividad. Se promovió en los docentes realizar una actividad lúdica con los niños y niñas dejando como mensaje la importancia de tener limpia la escuela, la ciudad y el entorno. Luis Moreno, estudiante. manifestó que el reciclaje es importante porque no habrá basura en las calles.