Niño pide ingresar a una casa hogar

Desnutrido y tiritando de frío, así llegó un pequeño niño, de 11 años, a la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en Quito para pedir que lo ayuden y lo coloquen en una casa hogar.    
Según el relato de El Telegráfo, el  niño dormía en los parques. Su padre, según contó el menor, es consumidor de sustancias estupefacientes, mientras que su madre lo maltrataba demasiado, y por ello decidió huir de su hogar.
Ximena Encalada, capitán de la Dinapen, informó que el pequeño está con ellos desde ayer. Indicó que el niño, por los diferentes maltratos que sufrió en su núcleo familiar, salió a las calles. “Llega un punto en que siente mucho frío y hambre y por ello pide que lo ayuden y solicita que lo ingresen a una fundación”, dijo.
Encalada manifestó que el pequeño habría estado 3 semanas en las calles. Y se dedicó a parquear vehículos y con eso lograba su subsistencia. En la Dinapen se le realizó una evaluación médica, previo a colocarlo en una casa hogar. El niño presentó desnutrición y deshidratación
La DINAPEN es un servicio de la Policía Nacional que desarrolla planes, programas y proyectos de prevención, intervención y capacitación a favor de los niños, niñas y adolescentes. Además es deber de la sociedad velar por el cumplimiento de sus Derechos que están en el Código de la Niñez y Adolescencia. BRM