Niño necesita ayuda urgente

socialLa sala 5 – 04 del área de pediatría del Hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, acoge desde el 17 de diciembre pasado a Elías N., un niño de cuatro años de edad al cual le detectaron Colitis Ulcerativa, un problema en su intestino. El tratamiento de esta enfermedad requiere tiempo y también medicinas con un costo que sus padres no pueden pagar. Incluso algunos medicamentos no están disponibles al momento en esta casa de salud, como la albúmina humana.

testimonio de su padre. “Yo al momento no tengo trabajo, sé de albañilería y de carpintería, pero por un problema que tengo en mi mano no me quieren dar trabajo y por tanto solicitamos ayuda a las personas de buen corazón para que nos ayuden a comprar las medicinas para nuestro hijo”, dijo con preocupación José Ramiro Navarrete, oriundo de la provincia del Carchi, quien ayer cuidaba de su hijo en una sala de pediatría del Hospital San Vicente de Paúl.

Seis meses de un tratamiento especial. El pequeño Elías solamente escucha lo que su padre nos cuenta, a lo mejor no sabe cuáles o qué son las medicinas que necesita para su recuperación.
Solo sabe que parte de su intestino está afuera de su cuerpo y según los médicos que evalúan a diario al pequeño, así tiene que estar por al menos 6 meses, pero no los pasará en el hospital, lo hará al cuidado de sus padres, en su casa, quienes en los próximos días aprenderán como cambiarle los aparatos y cómo suministrar los medicamentos, ya que su recuperación depende de aquello, sin embargo el costo de los mismos es muy alto.
Por ejemplo el niño necesita albúmina humana, esta medicina al momento no está disponible en el Hospital San Vicente de Paúl, los hay en las farmacias particulares y su costo está por sobre los 70 dólares cada dosis.
Pero no solo es la Albúmina la medicina que recuperará a Elía, también necesita ceftriaxana (dos frascos diarios), Metronidazol (1 ampolla diaria), Ranitidina (una ampolla diaria), Trik (jarabe), pediasure (2 frascos semanales), gluconato de calcio, Eritropoyetina, Metamizol, entre las principales.

la ayuda es urgente. El padre del pequeño contó que ayer su esposa se fue a su natal Pimampiro a solicitar ayuda a las autoridades de este cantón.
“Si alguna persona de buen corazón quiere ayudarnos le agradeceremos el resto de nuestra vida, y pueden hacerlo llamándonos al 0968726605 de Alba Ponce (madre del pequeño) o al 0987960464 (padre del pequeño). Su hijo es el último de tres hijos que tiene esta familia.