Niño murió en Aldea S. O.S

altIBARRA. María Q. abuela de un menor de dos años de edad, denunció ante la Fiscalía que en la Aldea SOS murió su nieto, a los seis días de haber llegado a la institución. La mujer denuncia el hecho como delito de homicidio intencional.

El supuesto delito. El menor fue trasladado de su hogar ubicado en la parroquia Pablo Arenas – Urcuquí, el pasado 08 de febrero de 2011 junto otros 11 menores de edad integrantes de la misma familia que según la Dinapen e Infa vivían en condiciones infrahumanas.
Pero según la demanda, el 14 de febrero de 2011, funcionarios de la Aldea S.O.S llegaron a su hogar con el cadáver del pequeño.

Declaraciones. Según las declaraciones dadas por los funcionarios de la institución demandada, ante la Fiscalía, el niño habría fallecido por una neumonía.
Para ese entonces la directora titular de la Aldea SOS, se encontraba de vacaciones y la encargada de cuidar a los niñas explicó ante el fiscal Andrés Ponce, quien investiga el caso que aproximadamente a las 02:30 del 14 de febrero, se percató de la muerte del infante.

  Investigaciones. La Polcía informó que con orden de allanamiento del Juez Tercero de la Niñez y Adolescencia de Imbabura, el 8 de febrero,  fueron recuperados 12 niños que vivían en forma infrahumana, en una habitación de 4×4 metros.
Los 12 menores comprendidos en las edades de 15  a 2 años, fueron trasladados hasta las casas asistenciales Cristo de la Calle y Aldea S.O.S y el menor de todos falleció. La Fiscalía investiga el caso y la próxima semana la directora de la Aldea S.O.S , se presentará a rendir sus declaraciones.