Niño muere bajo las ruedas de un auto

altTulcán. A las 13:45 de ayer, un menor de 9 años de edad murió arrollado por un automotor, en el sector del Barrial. El menor murió en el instante con el cráneo destrozado.

Antecedente. Habían pasado 20 minutos desde que el menor que responde a los nombres de Diego Alexander Cuayal, llegó a su casa procedente de la escuela Sucre, donde cursaba el tercer año de básica.

Al llegar a su domicilio, quiso saludar a su padre Diego Xavier Cuayal, quien es dirigente del barrio y coordinaba la entrega del gas de uso doméstico a las amas de casa del sector por lo que salió a buscarlo presuroso a la calle donde cientos de personas hacían columna para recibir el carburante.

Accidente. En su afán de encontrar a su progenitor, salió de su domicilio y al llegar a la Panamericana que conduce hasta el puente de Rumichaca, encontró la muerte. Según los testigos del accidente, cuando el primogénito del matrimonio Cuayal-Macías salió a la calle, un automotor con exceso de velocidad apareció en el sector y pese a que frenó lo atropelló acabando con su vida".

Muerte. Producto del impactó, el menor salió disparado y al caer al asfalto se rompió su cráneo por lo que su deceso fue inevitable.

Al lugar llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Tulcán, pero ya nada pudieron hacer porque el niño ya no tenía signos vitales.

El cadáver del niño fue llevado hasta la morgue del hospital Luis G. Dávila, donde se le practicó la autopsia de ley.

Solidaridad. La ayuda oportuna de los moradores del sector, permitió la captura del conductor quien guarda prisión preventiva mientras se cumple las indagaciones respectivas por parte de los peritos.

Mientras se cumplía la necropsia, decenas de vecinos llegaron hasta la morgue del hospital para solidarizarse con Andrea Macías, quien durante toda la tarde de ayer no paró de llorar la muerte del primero de sus tres hijos.