Niño muere ahorcado en su casa

OTAVALO. Siguen conmocionados los familiares de un niño de 12 años quien supuestamente cometió suicidio. Su padre lo encontró ahorcado con una soga que irónicamente diseñó el menor para columpio de su hermana pequeña.

Detalles. El menor salió de su casa a conseguir hierba para los cuyes, pero al no regresar pronto, su padre salió en su búsqueda encontrándolo ahorcado. Esto sucedió cerca de las 20h00 del miércoles pasado.
Al encontrarlo colgado de una viga de la construcción, su padre decidió bajarlo de la cuerda y en sus brazos emanó un suspiro, como muestra del último adiós de su corta vida. Desesperada también, su hermana de 17 años intentaba darle primeros auxilios, lamentablemente sin suerte, cuenta el primo político del padre del menor.

Malestar. El evento sucedió en la comunidad de Moraspungo , debido a la distancia con la ciudad, la familia decidió realizar el velorio la misma noche del deceso, hasta la mañana del jueves cuando llegaron las autoridades.
De su parte, el Fiscal de turno Leonardo Narváez añade que las causas serán determinadas luego de la correspondiente autopsia del cadáver y afirma que se investigarán los hechos, iniciando en  la escuela Andrade Marín del cantón Antonio Ante, donde cursaba el séptimo año de básica y también murió hace poco otro menor en circunstancia similares.