Niño fue arrollado por un auto

p38f1IBARRA. María Isabel Camatón observó como un niño de siete años que iba en una bicicleta fue embestido por un vehículo en las calles: Bolívar  y García Moreno. El accidente ocurrió a las 17:15 del lunes.

 

Testimonios. La mujer de 24 años, quien caminaba por el sector llamó a los bomberos para que auxilien a la víctima. El infante iba en una bicicleta blanca con azul.
Un policía del lugar informó que el niño de siete años se cruzó cuando el vehículo bajaba por la calle Bolívar.
Esta versión fue corroborada por María R., ella dijo que el niño no observó al vehículo de placas PLF-361 en movimiento y se produjo el accidente de tránsito. El conducto no huyó del lugar.

 

Emergencia. Alrededor de las 17:30 llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Imbarra (Alfa 1), los paramédicos le dieron los primeros auxilios. Ellos informaron que el niño sería trasladado al hospital San Vicente de Paúl porque debían realizarle un chequeo. Los bomberos informaron que el estado de la víctima es estable.
El niño comentó que se dirigía en la bicicleta hasta el barrio Santo Domingo donde vive.

Cifras. Hasta mayo de este año se registraron de 223 accidentes de tránsito en Imbabura. Los siniestros dejaron 18 personas fallecidas en las vías.
La Policía de la Subzona Imbabura realiza operativos en calles, avenidas y carreteras de la provincia de manera permanente para evitar accidentes de tránsito. Una de las causas es el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores.