Niño de cuatro años habría sido abusado por su propio primo

Cotacachi. Un pequeño de 4 años comentó a su madre que le dolían sus partes íntimas luego de que permaneció en la casa de su abuela. La madre preocupada preguntó al infante que sucedió en su ausencia y el menor detalló que su primo, de 13 años., habría intentado abusar sexualmente de él.

El hecho se registró en la comunidad El Paraiso, perteneciente a la parroquia de Peñaherrera, en la zona de Íntag.

El padre y la madre del niño llegaron al inmueble donde se habría perpetuado el hecho y encontraron al presunto responsable, por lo que de inmediato dieron aviso a miembros de la Policía Nacional para que realizaran la detención en el inmueble.

Procedimiento. Cuando los miembros del orden llegaron a la casa, ingresaron al patio y evidenciaron que el adolescente ya no estaba en el inmueble y la abuela dijo que no sabía su paradero. De inmediato iniciaron el operativo de búsqueda en los terrenos aledaños a la vivienda y a aproximadamente a 100 metros de la casa, lograron detenerlo mientras se encontraba en compañía de su abuelo.

Aprehensión. Los agentes policiales le dieron a conocer sus derechos al adolescente e informaron el hecho a la fiscal de turno del cantón Cotacachi.

Minutos más tarde fue trasladado hasta el hospital Asdrúbal de la Torre, en donde se emitió el certificado médico respectivo en donde se comprobaba su perfecto estado de salud.

Por su parte, el niño llegó en compañía de sus padres a la misma casa de salud en donde le brindaron atención médica. El padre del niño dijo que denunciaría el hecho en la Fiscalía.