Niño de 19 meses fuer abandonado por su madre en Otavalo

pag 36Un caso de abandono a un menor de edad por parte de su progenitora, sorprendió ayer al Distrito Valle del Amanecer. Así lo reconoce Ángel Astudillo, jefe del Distrito quien diálogo con este rotativo sobre la situación de Daniel.

El menor de 1 año y 7 meses fue entregado a Gladys M, quien lo cuidó durante cuatro meses. Su madre Fernanda C de 22 años, lo dejó para que se lo cuidaran, sin embargo con el pasar del tiempo nunca regresó. De acuerdo a las versiones de testigos, Fernanda C, de nacionalidad colombiana es mochilera y consumidora de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que se presume no se encuentra al momento en el país.

De todas formas, un equipo investigativo de la Dinapen-Otavalo, inició con un operativo de búsqueda para tratar de localizar a la progenitora. Según el historial médico que reposa en el hospital San Luis de Otavalo, el menor nació en Otavalo el 1 de diciembre del 2015. Sin embargo su madre nunca se interesó por inscribirlo en el Registro Civil, lo que complica más la situación del menor.

Por si fuera poco, el padre de Daniel, falleció el año pasado. “Sin tener ningún grado de consanguinidad ni familiaridad Gladys M, se hizo cargo del menor de manera temporal”, consta en el parte policial. Tras las respectivas diligencias judiciales de ayer, el menor será entregado a una casa hogar en Quito, para su respectivo cuidado. “En Otavalo no tenemos una casa asistencial que permita el ingreso para su cuidado, por ser tan pequeño”, corroboró Astudillo.