Niño de 1 año y 7 meses fue abandonado

altIBARRA. Entre los 124 niños que permanecen en la fundación Cristo de la Calle, está un pequeño de aproximadamente un año siete meses de edad que fue abandonado en  un consultorio médico, en la ciudad de Otavalo.

 Niño abandonado. El pequeño “Francisco”, como lo nombraron desde el pasado 28 de abril, cuando llegó a la fundación, presentaba muestras de maltrato y desnutrición.

El director de la fundación Cristo de la Calle, Juan Francisco Santacruz explicó que el personal de la Dinapen de la ciudad de Otavalo, trasladó al “Francisco” hasta Ibarra, después de acogerlo desde un consultorio médico, donde fue abandonado.

 Investigaciones. Las autoridades encargadas de investigar este tipo de hechos, tratan de localizar los padres o a algún familiar de Francisco, pero hasta el momento de esta cobertura no han tenido ningún indicio de ellos.

El niño permanece en la fundación Cristo de la Calle, ubicada en la calle Maldonado 14 -119 y Guillermina García en Ibarra.

 Trámites. “Francisco” permanece junto a otros niños que han sido albergados en la fundación y está tratando de dar sus primeros pasos.
Juan Santacruz dijo que si no aparece algún responsable de la criatura, el menor tendrá que ingresar a la lista de niños en adopción.
Además explicó que en lo que va de 2011, “Francisco” es el primer niño que ha sido abandonado en la provincia de Imbabura.
El director de la fundación, enfatizó lo importante que es, que un niño se desarrolle en un ambiente familiar    y que todos sus derechos sean respetados.

 Ayuda. Los encargados del cuidado de “Francisco”, solicitan que si alguien tiene información sobre la verdadera identidad del niño o dónde pueden localizar a su familia, se comuniquen a los números 2641 056 / 2605 699. Durante el mes que “Francisco” ha recibido atención en la fundación Cristo de la Calle, está superando la desnutrición y empieza a pronunciar sus primeras palabras.