Niñez anteña celebró su día

p11f2ATUNTAQUI. En el marco de la celebración por el mes de la niñez, el gobierno municipal de Antonio Ante, a través del Consejo Cantonal de la Niñez, Adolescencia y Protección de Derechos reunió a más de 1500 niños y niñas de los centros de desarrollo infantil de la municipalidad y de más de 17  escuelas de la jurisdicción para homenajearlos.

Declaraciones. La celebración inició en el pretil municipal con una marcha por las principales calles de la urbe hasta el parque de la Familia, portando globos en colores verde y rojo; precedieron a la caminata los zanqueros y la danza de la Universidad Técnica del Norte quienes demostraron  el dominio sobre los palos y la habilidad de la música folclórica respectivamente.

Bertha Trujillo, secretaria ejecutiva del Consejo de Ñiñez y Adolescencia, indicó que esta instancia tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de derechos; indicó además que este tipo de espacios contribuyen a la buena práctica de la confraternidad y comprensión entre unos y otros.

Agenda. A continuación la agenda: Viernes 22 de junio, de 14h00 a 17h00,  mediante la actividad “Inty Raymi, se llevará a cabo la toma simbólica de la plaza de la Tierra Blanca por los niños y niñas del proyecto de desarrollo infantil del Municipio.

Sábado 23 de junio, se replica la misma actividad anterior con la toma simbólica de la plaza cultura de San Roque.